lunes, 31 de mayo de 2010

Mala pata

Ahora tengo cuatro patas. Dos de metal, una de carne y hueso y otra en versión globo inválido.

Pienso que uno tiene que asumir el riesgo escalando y que un pegue de verdad va del suelo a la reunión o, por lo menos, así me lo exijo yo. El que escala arriesga y el que arriesga gana o pierde.

El miércoles pasado perdí y tuve una buena caida en Patones. Podría plantearme muchas cosas como "nunca más volveré a subir sin la primera chapada" o "esto de la escalada es realmente peligroso, a partir de ahora voy a ser la reina del top rope" o quizás "la culpa es del que equipó la vía, la primera aleja demasiado".

Pero no. Simplemente asumo que soy yo la que decide vivir a pleno pulmón este deporte de riesgo, soy yo la que decide en qué vías me meto y en las que no. Soy yo la que hace una valoración de riesgos y sigue adelante asumiendo las consecuencias.

Así que asumo lo ocurrido y no le doy ninguna vuelta. Simplemente espero que caídas de este tipo no se repitan pero tampoco me pienso quedar en casa agarrotada por la memoria del miedo.

Espero que en breve, mis cuatro patas-las dos de metal, la de carne y hueso y la versión globo inválido-vuelvan a ser dos piernas calzándose unos pies de gato, un cuerpo anudándose un ocho y una mente que sabe lo que hace, a pesar del riesgo.

6 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola, soy un lector ocasional de Alicante, comento en esta ocasión ya que yo tuve un accidente el año pasado.
Mi compañero me bajaba de una via mientras yo la desmontaba y al sacar la segunda cinta cuando la cuerda tensó, el grillo NO BLOQUEÓ y mi compañero no tenia la mano en el cabo suelto. Caí a plomo sobre 10 metros, aterrizando con el lomo sobre una piedra. Inexplicable y afortunadamente para mi, no se rompió nada y todo quedó en un mes de baja.
Después de un año del accidente sigo escalando más fanático que nunca.
Conozco muchos escaladores que han sufrido accidentes escalando, algunos graves, sin embargo si el tuyo solo ha sido un susto, como lo fué el mio, que esta experiencia te sirva como a mi, para no dejar de prestar atención nunca a todos los detalles que comprometen un riesgo, recupérate, y después a muerte otra vez!

Ánimo!

la granota dijo...

Que te sea leve y te recuperes enseguida!! Un besote

evasiete dijo...

El que no arriesga está muerto. Cada uno a su manera.
Mucho ánimo valiente!!
Un beso

Vari dijo...

Simplemente son cosas que pasan. Y dentro de poco, estarás de nuevo subiendo paredes. Mucho ánimo.

Chinita dijo...

Juer...ahora lo entiendo!
Que sea leve... y no bajes la guardia en la escalada, nunca se sabe

Ángel Muñoz dijo...

cuídate mucho y nos vemos, espero, que pronto.