martes, 17 de febrero de 2009

Fuerte y flojo en Valdehuesa

Ya hace unas cuantas semanas que decidimos juntarnos en Leon para escalar, celebrar mi cumple, visitar al Chamo y, de paso, concoer alguna escuela. Lo que no sabíamos era que el sol iba a brillar tanto. De hecho, yo ya iba preparada para una buena dosis de visitas turísticas y remoloneos in the morning. Pero la roca se dejó.

El viernes llegamos todos por separado. Primero el Chavo, Miris, Ñeje y yo, con algún contratiempo por la impuntualidad de alguno y por las múltiples rotondas en las que puede estar una persona esperando en Torrelodones. Por otro lado iban Pelos y Jordi y más tarde fueron llegando Josete y Rayes desde Asturias y Beita, que vino en autobús. Poco dormir para muchos y un poco de fiesta para los que esperaban.

Por la mañana ya nos juntamos todos, desayunamos, nos ponemos al día y ponemos rumbo a Valdehuesa. De camino pienso "Boñar, anda que esto no me suena..." De repente, pasamos un cartel que pone Oville y empiezo a recordar. Mi abuelo era de Oville, así que me alegra pensar que después de tantos años desde aquella vez en que vine con él a conocer su tierra, vuelvo para hacer lo que más me gusta: escalar.

Pero bueno, al tema de escalar...Valdehuesa. Caliza de la mía. Olei y olei. No son los buzones de Patones, pero tiene buen canto, unas vías magníficas, unas vistas preciosas y nieve a pie de vía. ¿Qué más se puede pedir?

Escalamos hasta tarde y por la noche decidimos irnos a conocer un poco de Leon y tomar un vino. Así que después de 20 minutos pateando, más otros 20, más otros 20, llegamos a la zona de bares, donde me tomo mi vino y donde los demás se hinchan a birras (grrrrrr). Jiji, jaja, jiji, jaja. Cuando decidimos volver a casa a cenar la sopa de ajo del Josete (entiéndase que esto es para los demás. Yo no) ya son casi las 00.30 de la noche. Y es que en Leon, además de hacer un frío peleón, el tiempo corre mogollón...


El Chavo apretando fuerte y flojo

El Josete, que se está avinagrando con tanto Quirós...

Más fuerte y flojo

El día se va acabando y todas las chicas nos vamos contentas, Beita que cambia el txupin por darle de primera, Rayes que está que se sale, Miris, que le va cogiendo el truquillo a todo esto...Cambiamos lo negativo por lo positivo entre todas y nos vamos con una sonrisa en la boca. Como tiene que ser (gracias Beita:)).


¡Rayes! Que te echo mucho de menos. Te queremos de vuelta en Madrid ya.
PD: fotos robadas al Chavo. Sorry...Muak!

3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Fuerte y flojo ????
Explica explica...
Un besico y hasta la vista alpinistaaaa

Anónimo dijo...

muy chulo valdehuesa, pero muy tecnica esa caliza, yo cuando estuve no consegui pasar del 6a+, eso si esa caliza es preciosa...y aunque dicen que es una escuela para invierno, siempre hace frio!!!

Pokol dijo...

alex! sí, una escuela durita, pero no pasamos frío...menudo calorcito!!!! a mí me encantó!