viernes, 23 de enero de 2009

La caldera sintomática

Mi caldera vuelve a gotear. No sé qué le pasa. Todo empezó con unas gotitas y cada noche, al llegar a casa, pasaba la balleta y seguía con lo mío. Ni me acordaba. Miraba la presión, miraba a ver si salía calor de los radiadores. Todo correcto.

Pero el goteo ya es incontrolable. Ahora tengo un cubito debajo de la caldera la cual, de momento, y por fortuna, sigue funcionando. Esta mañana cuando me he levantado, el cubito estaba lleno y el parche que le había puesto se había caído. Así que está claro, que aunque aparentemente sana por fuera, esta caldera tiene algún problema y por mucho parche que le ponga la cosa hace aguas. Es una caldera empática con mi estado de ánimo y con mi salud, porque yo también goteo un poco. Bueno, últimamente chorreo, más bien.

En mitad de vacaciones me puse a ordenar cajones. Todo un acopio de fuerza de voluntad y cabreo engullido porque estaban desordenadísimos. Sólo llegué a los del salón y de ahí salió una bolsa entera de papeles, chinchetas dobladas, tarjetas, linternas, puntas, martillos, el dichoso termómetro y cables perdidos.

Y ese mismo día, me invitaron a abrir uno de mis cajones internos. En cuanto lo abrí, la caldera y yo nos pusimos a gotear al unísono. Un goteo que ha llegado hasta ahora, el día de las reparaciones.

¿Y por qué goteamos canija? ¿Por qué ocurren estas cosas?

Las dos hemos decidido darnos una oportunidad. Ella se va a dejar ver por un fontanero y yo me he dejado ver por estos que se llaman médicos y he descubierto de dónde me vienen parte de mis prontos y mis malestares (también se me va la pinza un pokol, pero ese es otro cantar...) Así que sí, que sí...Que mucho plátano y chocolate...Y mucho pan cuando resulta que claro, no puedo tomar gluten, ni lactosa, ni birra...Y claro que tomo infusiones, con lo mal que me sentaba todo...

Por ahora...

A la caldera creo que le darán un toque por los calontones y a mí, pues me han dado una de cal y otra de arena: un aviso de lo que podía pasar y una oportunidad de aprender a vivir mejor.

Así que mi caldera y yo nos hemos puesto a dieta. A ella le van a poner a calentar en equilibrio y a mí, bueno, pues a mí me han puesto una dieta sin gluten, pero con unas pequeñas dosis de ilusión y humildad, sin lácteos pero aderezada con alegría y oportunidad, sin plátanos ni chocolate, pero con raciones de aprendizaje y aceptación, sin tomate ni pepino, pero con una salsa de color de vida que está buenísima...
p.d.: gracias niño, por todo...

11 comentarios:

Chavo dijo...

...Ojala se arregle tu caldera,pero no tengas prisa y aprende a escucharla...ya sabes que todavia estas a tiempo de arreglarla...y si hace falta...nos vestimos de fontaneros...pero lo importante ya sabes que es ser feliz.

Se que escribir este post ha debido de ser muy complicado para ti...pero lo importante es que el dia que llegue la sonrisa a tu cara,ya nunca mas se vaya...

...te lo mereces...

Un beso.

Pokol dijo...

Se arreglará, se arreglará. Yo creo que la tubería de la caldera está asociada a mi intestino. Da que pensar...

Gracias niño, que no me había dado cuenta de que se me inundaba la cocina!

¿nos disfrazamos de fontaneros en carnavales? Con ese disfraz se puede escalar...

Muxus

la granota dijo...

Tu caldera no cicatriza ni aprende, tú sí.

Un besote

Pokol dijo...

pues para aprender más pa mi cumple me pido un libro de recetas vegetarianas con versión no lácteos y no gluten y una batidora, jajajaja. Y a la caldera le van a dar por ahí en cuanto llegue el verano, oleiii

Becki dijo...

Hello girl! Mira, no sé yo si existen las casualidades... pero mi caldera dijo "kaputt" el día 10 de enero... y así estoy, sin agua caliente ni calefacción en los días más fríos del año... pero sabes qué? de todo se aprende y todo sirve... Primero me cabreé, luego busqué soluciones... y ahora incluso me hace gracia!

Por lo que se refiere a tu funcionamiento interno, lo único que te puedo decir es que escuches a tu cuerpo, Pokol... aprende a saber como reacciona y lo demás solo es cuestión de dinero :P

Un beso y feliz año!

Fer dijo...

A cuidarse, niña.
Bss

flx dijo...

Ei, enhorabuena por arremangarte para poner fin a los goteos!
Seguro que sabes tomar estos cambios de hábito con la perspectiva adecuada de manera que pasado un tiempo verás muy normal lo que hoy se hace extraño o parece imposible.
Ojala siempre supiesemos entender los avisos que nos da el body.

ánimosceliacos

besos

Pokol dijo...

Hola, pues sí, todo es cuestión de hábitos, como madrugar...etc.

Pero el hábito de la birra...me sigue doliendo...Aunque reconozco que van 5 días y ya la diferencia es bestial:)

Pep dijo...

"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, ..."

(J.D. Salinger "El guardian entre el centeno")

sAlUz

ada dijo...

jajajajajaja! Eres cachonda hasta con las goteras de una caldera!!

Bxusssssssss (y sí, mañana a las 8 donde tú ya sabes para cenar lo que tú ya sabes)

Pokol dijo...

Pep: el centeno tiene gluten...zabio...pipa

Ada: olei, t vas a cepillar las últimas reminiscencias de comida de agricultura biológica con gluten q me kedan...