Sigue lloviendo en todas partes y con tanto goteo decidimos ir en busca del sol. Lo vemos claro, en Murcia dan bueno, así que me organizo toda mi comida sin gluten para todo el finde y allá vamos.
Nuestro plan: algo de tapia en Leyva el sábado y deportiva en Mula el domingo. Tenía muchísimas ganas de hacer tapia, de estar concentrada en la pared y de compartir de nuevo sensaciones al escalar. Pero el viento no nos deja. Llegamos a Leyva el viernes por la noche y el viento es increíble, tanto que los zumbazos que le pega a la fufu me despiertan varias veces durante la noche. Cuando nos despertamos, el viento sigue apretando fuerte. Vemos a un grupo en nuestra misma situación y vemos cómo finalmente optan por abandonar la pared y darle a la deportiva. Ya nos conocemos los sectores de deportiva de Leyva y decidimos que no merece la pena.
Así que cambio de planes y nos vamos directamente a Mula, al sector de la Presa. Los Rokipankis ya me habían dicho que no tenía nada que ver con el sector Ferrari y es verdad. Roca al estilo Quirós, muy técnica. Escalamos todo el día con sol y buen tiempo y después de la penúltima, de un cigarrito al sol y de mil tostaditas de trigo sarraceno con pavo sin gluten y fruta nos vamos a por el premio: la cerveza (un vaso de vino en mi caso, que es lo único que puedo beber).
La Presa
El domingo cambiamos de sector y en vez de ir a Ferrari a la izquierda, nos vamos a la derecha, al sector Abuelo. La escuela está totalmente vacía y tenemos todas las vías a nuestra disposición. El sector me gusta, la roca tiene una adherencia bestial y todas las regletas son buenas. Mucha variedad en pocos metros y está claro que al Chavo le da igual que sean cazos, regletas o desplomes, porque se encaloma un 6c+ de los duros a vista y se queda tan ancho...
El Chavo
De nuevo la foto contemplativa de rigor...
Pero si el viento nos fastidió el sábado, una nube termina por enviarnos de vuelta a Madrid un poquito antes de lo previsto. No importa, hemos escalado, hemos disfrutado a tope y volvemos con las pilas cargadas para toda la semana.
En el camino de vuelta, conduciendo, pienso que estoy mejor. Noto cómo mi cuerpo dice sí a la vida sin gluten, dándome más energía y buen humor. Llego a casa y corro a la cocina. La caldera está arreglada y también me han cambiado la tubería de desagüe del fregadero. Ya no hay más goteos en mi cocina.
Todo se va arreglando...
Poco a poco...
4 comentarios:
"pienso que estoy mejor"... esa es la clave... si piensas que tropezarás, seguro que acabarás en el suelo...
Un besico y hasta la vista alpinistaaaa
Uyyyy...las fotos las tengo yo...de hoy no pasa,prometido!
Queremos fotos! queremos fotos!!
Muy bien Pokol, veo que habéis aprovechado a tope...
Por aquí siguen las pelusas, las blancas, las buenas eh?, no los gremlims esos que salen debajo de los armarios, ;))))))
Un besazo!
me alegro de que escaparais de la lluvia...el sector la presa esta bien para cambiar un poco el ritmo, pues en mula todo lo demas es de apretar...lo unico que las plaquitas son dificilillas tecnicamente, pero creo que a ti te va eso de la gota de agua y equilibrios de cuerpo. ya echare un vistazo a las fotos cuando las cuelgues y suerte en tu vida sin gluten!!! imagino que ya lo sabras pero para eso el mercadona es la meca!!
Publicar un comentario