El año comienza intenso. Nos vamos a Asturias a celebrar la Nochevieja. Subimos al refugio de Peña Ubiña y allí pasamos la noche entre nieve y amigos.
Mojitos, campanadas dobles, empanada de espinacas, paseito por la nieve para deshacernos de la resaca y por la tarde nos vamos a casa de Sandra y Jose. Ducha calentita, cena rica y a dormir con calefacción...
Al día siguiente se escala. Nos despertamos tarde así que nos olvidamos de la cuerda...Bloque...Esto es otra cosa. Caliza. Me sigue dando algo de miedo pero me siento cómoda y disfruto.
Se hace de noche y nos vamos al refugio de El Llano. Más frío pero igual de encantador con su chimenea y sus recuerdos.
El día amanece lloviendo y nos volvemos a olvidar de la cuerda. Caminamos por el desfiladero de las Xanas y nos homenajeamos con una buena comida asturiana: fabes, pote asturiano, cabrito y sidra.
Caminamos entre niebla y barro y miro abajo, al desfiladero. Tan lejos y aún suena. Nadie por delante y nadie por detrás. Todos están lejos sorteando a ver quién friega. Y yo aprovecho el momento para estar conmigo, que en este año aún no me había dado tiempo.
- Bueno Pokol, feliz año canija
-Igualmente Pokol... ¿Qué tal lo llevas?
-Bueno, pensando, para variar. Es inevitable.
-Ya. Qué gracioso, tienes gente por delante y por detrás en este sendero, como si tú fueses el presente.
-Es que lo soy.
-Y entonces, ¿por qué hablas conmigo en vez de disfrutar de la niebla?
-Eso intento, eso intento
-Bueno, todo a su tiempo, con tranquilidad. ¿Qué te has pedido a los reyes canija?
-Tranquilidad y presente. Si me lo traen, el resto vendrá solo.
6 comentarios:
Feliz Año wapa!!!!!
Es un placer visitar tu blog y contagiarte de los colores y buen rollo que transmite!!!
un abrazo desde barcelona!!!!
Gatta
... como decía Gloria Fuertes ... "yo contento ... tú contenta ... kébien me sale al kuenta!" ... y seguía ... "nueve por una es nueve, en enero nieva nieve ... nueve por dos dieciocho, en febrero yo me ebrocho" ...
Saluzpipa
Buenos días, presente!!! que los reyes te traigan eso tan bueno que has pedido... el resto...
Feliz Año! Pokol!
Buen fin de año, si señor! Nosotros el día 28 y a modo de inocentada nos subimos al Espigüete por la norte, abriendo huella por el pecho, menuda broma! y lo bajamos por la Sur. Y el día 30 fuimos a escalar hielo a Valdecebollas, y a parte de la aproximación normal, otra broma, 4 kilómetros más por la carretera porque estaba petada de nieve. A ver si me pasan las fotos y me lo blogeo.
Besos
de momento, para el 09 me piro a las placas de las 9, oleeeiii...
natxete, espigüete...uf...cómo mola ese pico, me encanta, me encanta...a ver si te presento a un coleguilla q estoy convencida de q os lo ibáis a pasar bien haciendo picos...
feliz año a todos guapísimos y guap
isimas
Feliz año, Marta. Seguro que va a estar LLENO de cosas y gentes buenas.
Un besote.
Publicar un comentario