miércoles, 3 de septiembre de 2008

Progresa Adecuadamente

Un año.

Cómo empecé, qué sentí...Lo mismo que muchos, supongo.
"Que sepas que has sido inoculada por un virus que no se cura", me dijo un amigo.

Y ahora, un año más tarde, aquí sigo, cada vez más enganchada a su tacto, a sus pasos, al esfuerzo, a las cimas, al enfrentamiento continuo con mi yo interno, al descubrimiento que supone cada logro y cada derrota, a las bofetadas de humildad y a los abrazos de orgullo.
Al tacto de mis dedos y la necesidad de subir por ella.

Movimiento, montaña, respirar profundo, esforzarme, cada vez más.

Compartir y entender.
Aprender y rectificar.

Si pienso en cada escuela, en cada vía, en cada largo, en cada compañero de cordada, en cada clásica...Siento que este año ha valido mucho más que otros.

Me he escalado por dentro y por fuera y también he cambiado, por dentro y por fuera.

Siempre me quedo con momentos y cada uno de ellos me hace sonreír. Algunos fueron quizá un poco amargos, pero incluso estos consiguen devolverme una sonrisa, porque los viví con la misma intensidad que los buenos. El dolor y el sufrimiento pronto se olvidan y tras de sí dejan un rastro incomprensible de anhelo.

Cada ocho y cada soplo en los dedos cubiertos de magnesio, cada click de un mosquetón. Los míos y los de otros. Escalar las vías que otros están escalando y sentir su dolor, su esfuerzo, sus logros y sus derrotas...

Y todos vosotros. Porque uno no trepa sólo.
¿Subiría sin alguien abajo que me apoyase?
¿Subiría sin sentir que mi cuerda llega a un punto concreto?
¿Subiría si no hubiese chupado motivación. empeño, pasión y entusiasmo de cada uno de vosotros? Creo que no.

La dureza de la roca mezclada con la humanidad de su entorno.
Equilibro.

Y vosotros:

Alfonso: mi primera vía, un empujoncito para que tocase la roca...
Antonio: aquellas primeras vías en las que me hiciste sufrir y disfrutar. Me bautizaste en tapia y me dejaste bien amueblado el coco para un rato. Pero no te cambio la cuerda. :)
Chini: me dijiste que encontraría mi sitio. Aquí estoy. Todavía no he conocido ninguna mujer que sienta la pasión que tú sientes por la roca y que tenga tu motivación. Eres roca y montaña.
Ada: te conocí por la roca a pesar de no haber escalado contigo apenas. Tienes tanto amor por dar que a veces no sé cómo te cabe todo. Eres un torbellino de pasión y estoy encantada de sumergirme en él.
Pekas: en la escalada todo es relativo, que rima con abrasivo. Qué fácil es escalar contigo y ver cosas distintas en cada vía, descubrir nuevos lugares, nuevos paraísos., nuevos silencios y conversaciones, siempre llenas de contenido, sin relleno. Un beso de descubrimiento.
Asun: me sorprendiste gratamente, porque tienes tanto color por fuera como por dentro, rojo intenso como tu buen corazón.
Vlady: no todos nos conocemos en el mejor momento. Dejé una cerveza entera que espero poder terminar algún día. A veces intentar encadenar un 9a es complicado. Aún así, los pasos fueron limpios, sinceros, íntegros y de gran dedicación. Gracias y lo siento.
Nell: que cada palabra lo decía todo. Sigue enseñándonos tu mundo con tus palabras y tus ojos, para que no se nos olvide lo que es la pasión.
Sojipandil al completo: qué verano más intenso...Otra forma de escalar en la vida. Apretar con cariño, disfrutando de la vía.
Canijo: lo que aprendemos en cada vía y en cada paso, lo que descubro... Siempre habrá una sonrisa.
Y todos otros vosotros, que tengo sitio para muchas palabras, muchas vías, muchos ochos, mucha roca.
Mucha vida de esta que, como me decían en el cole "progresa adecuadamente".

18 comentarios:

Chinita dijo...

Me doy por aludida.

Cómo pasa el tiempo verdad???
No me siento especial por sentir esto que dices que desprendo, porque en la montaña...en la escalada, este mundo está lleno de este sentimiento, cada uno lo demuestra a su manera...ya sabes que cada uno es diferente.

Viendo tu progresión, no diría que progresas adecuadamente...diría más bien que como escaladora tienes casi matricula...digo casi porque desde hace casi un año no hemos vuelto a coincidir.

También vuelvo a repetirte lo que un día hablamos, no por nada...sólo para recordar ( a veces echar la vista atrás es bueno )



Amigos que van..que viene...que fallecen en la montaña...que aparecen una noche de copas...y ahí siguen dandote tu mano.
Y la familia...algo muy importante, lo queramos o no...son nuestras raices y es loq eu marcará tu vida.

Y de todo esto, el "abrazo" cada vez que lo necesites.
Es importante hablar...y saber que puedes contar con todos aquellos que tú elegiste como gente VIP, aunque no lo creas, auqnue pienses que estás sola ...que no tienes tiempo...y que los demás menos...siempre hay una mano para tí.

Nunca sabes lo que puede pasar...pero disfruta de tu gente y de la vida que tú elegiste.
[...]
Cada vez que te veo, me encanta verte cómo luchas cuando escalas, cuando hablas de tus cosas, de tu vida, tus experiencias...al igual que ver a Ira, con vuestras ilusiones, y esa luz en vuestras miradas...esa ilusión, y ese empeño en YO PUEDO!!!!
Las dos desprendéis ese arcoiris....del que hablas, no lo véis...pero hay tanto!!!!!
No dejéis de valoraros y de luchar por aquello por lo que soñáis...y sobre todo, no dejéis de sonreir y de tener esa alegría y esas ganas que trasmitís...

A veces, una se cierra y no se da cuenta de sus propias metas...y de saber hasta dónde quiere llegar....y de cómo quiere hacer las cosas.

Lo importante es UNO mismo...y si uno está bien, tu gente estará también bien, porque tú eres lo que importa...


Nos vemos en la tapia

Ona dijo...

Qué genial Pokol. Y qué genial, Chinita.
Me ha encantado todo lo que habéis escrito. Todo. Quizás porque siento que parte de mi esencia está compartida con vuestros sentimientos, y con vuestra forma de ver la vida y de pensar.
Es cierto, lo importante es ser una misma, y no renunciar nunca a ello. Si somos honestos con nosotros, los demás también nos verán honestos, y lo serán con nosotros. Si transmitimos sonrisas y nuestra mejor parte, también recibiremos eso de los demás.
Me alegro de saludaros, seguimos el camino... que está lleno de sorpresas.
Un gran beso
Pilar

Pokol dijo...

Chini...vuelvo a los mails de hace tiempo yo también...¿te suena?

"ver los colores al completo. De vez en cuanto los veo, y cuando los veo, me agarro a ellos todo lo que puedo, y los pinto, los escribo...Mi vida es vivir para días como el sábado, que disfruté mucho, mucho,mucho y cada día así para mi lo vale todo"
[...]
Y sigo...porque este lo tengo guardado dentro, dentro y a cada pasito de mi vida, me acuerdo de esta dedicatoria:

"Este video te lo dedico...
http://www.youtube.com/watch?v=i1xnVDiV9xE&eurl=http://gruposupernenas6a.blogspot.com/search/label/Pensamientos...

Y este texto...que siempre que lo leo me hace pensar...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible."

Nos vemos.

Pilarica: atraemos lo que reflejamos...yo, ya ves, r que r con mis colores y mis reflejos. NOs vemos prontito.

ASUNCION dijo...

MARTAAAAAA¡¡
POR LO QUE ME TOCA...
UNMMMM... ME ALEGRO QUE TE SORPRENDIERA...¡:)
TODOS NACEMOS CON EL MISMO CORAZÓN... E IGUAL DE ROJO,..
E IGUAL QUE EL TUYO..
EL CAMINO DE LA VIDA ES EL QUE NOS LO INTENTA CAMBIAR...

LAS PERSONAS SOMOS ESPEJOS...,
A VECES MIRAMOS AL OTRO, Y NOS VEMOS REFLEJADOS,.....
LOS MISMOS SENTIMIENTOS, LOS MISMOS PENSAMIENTOS Y NOS UNIMOS TANTO A ÉL, QUE NOS APOYA Y CONSUELA EN LOS PEORES MOMENTOS...
"EL ES UN AMIGO"
PERO TAMBIÉN LOS HAY QUE NOS HACEN LLORAR, Y SUFRIR...
ES LO QUE ENCONTRAMOS EN NUESTRO SENDERO,...
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NOS AYUDAN A FORMARNOS COMO PERSONAS...

¡¡QUEDATE CON LO MEJOR DE ELLOS,¡¡ GUAPAAAAAAA¡ UN BESOTE¡¡¡¡

ada dijo...

Uf...mi amor...te leo y hoy, que tengo un día de esos en los que te levantas con ganas de llorar (sí, estoy un poco tonta)sólo me ha faltado leer tus palabras y ya me tienes aquí pañuelo en mano sonándome los mocos y envolviéndome las lágrimas...
Sabes que tú también eres para mí alguien muy importante. Las amigas no crecen bajo las setas (y menos en estos tiempos superficiales y veloces) y encontrarte hace que me esfuerce por mantenerte en mi bolsa de viaje...espero no perderme ninguna cena de Tahini contigo nunca nunca :)

Te quiero mucho. MUCHO.

Bxuss,
ada

Pokol dijo...

uf ada, amor, cómo andamos las mujeres hoy...que yo he tenido también un momento lágrima hoy...que jo...anda que para una vez que lloro con lo que me cuesta, va y me da en mitad de la oficina...manda...jeje

Asun...pues sí, me quedo con lo mejor de todo lo compartido y aprendo de lo peor. A veces hay que llorar un poquito también...un beso enorme.

Vari dijo...

y que cumplas muchos mas

Chavo dijo...

Ei pok...

No llores na de na...que te pones fea,fea...te lo digo yo...mucho mejor una sonrisal de esas que pones tu cuando te pones a hacer de DJ...DJ Pokol on the mix...fieshtaaaaaaaaaaaaaa

Anda queeeeeeeeee...

Pokol dijo...

gracias niño...sonrisa DJ "Hi how u doing???? I'm Pokol DJ...come on baby...move yourself!!!!!!

o sonrisa...muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu?????????

Juan korkuerika dijo...

Expresar, comunicar, comunicarse, mirar al mundo y al Otro, mirarse a uno mismo, entender, entenderse, compartir, compartirse...
ESCALAR
Un besico y hasta la vista alpinistaaa

Fer dijo...

Pokol,
Estupendo texto, lleno de sentimiento y emociones.
Me acuerdo de aquel día en la Pedra con Chinita y Manu y lo comparo con tu nivel actual: ¡vaya diferencia!
Matrícula cum laude.
De la transformación interior no puedo decir mucho, pero ya te encargas tú de hacérnoslo ver.

Que sigas cumpliendo años/sueños y que nosotros lo veamos.
Bss

Pokol dijo...

Vari, gracias, espero cumplir un montonazo más. A ver si coincidimos un día!!!

Fer: uy, cuánto tiempo que no sacaba notaza. jajajaja.Habrá que ir a hacer deberes algún día no?????que se acumulan!!!

Ona dijo...

Jo-er. No os riáis. He vuelto a leer todo, de arriba a abajo. Y estoy con la lagrimica... y me corto porque tengo gente alrededor ¿Pero cómo es posible? y en el ciberespacio? compartir tantas cosas... porque os conozco a algunos (a unos más que a otros) pero otros sóis desconocidos, y sin embargo estáis tan cerca... ¡Gracias!

Pokol dijo...

ona, yo no lo leo que ayer ya tuve bastante...pero llora, llora, que la serotonina sienta de fruta madre. Y por supuesto que estamos cerca, en el sentimiento, que es lo más intenso. Y en las ganas de vivir, amar, apasionarnos, en el querer, en el compartir, en todas esas cosas que, parece mentira, pero están tan cerca de la dura roca...

Un beso enorme lleno de cariño y sentimiento cercano

Pekas dijo...

Juerrrrrrrr... snif.. snif... una lágrima furtiva se decide a lanzarse por el perfil de mi nariz... cómo estás este final de verano...nooooooo??? :-))))))

Preciosas letras... un virus..??? quizás no... ( por lo menos no se ha descubierto todavía la vacuna... ) yo diria... VIVIR...
sin más.. vivir y ser vivido... vivirse para seguir viviendo....

HAZTE AMIGO DE LA ROCA.. ( y tú. lo has hecho.. )

Besos sabor a reencuentro...

Pekas dijo...

jejeje.. por cierto... has pensado en actualizar/ corregir el reloj de la entrada de los coments por parte d elos blogueros... ????

( porqué me pego cada susto cuando veo mis coments... ahora son las 13.21 hora de Viladrau... en cambio el coment marca las 23.19...
!!!!!!!!!!!!!!!! es de noche y yo no me he enterado... ???vivo en el polo y es siempre de día..?????
Help me.. please....... :-))))))))

Un abrazo sin relojes....

Pokol dijo...

ala, tout le monde a llorar... Pekas, ahora estoy en otro balcón, el de mi casa en el norte, con poca roca, pero mucho verde y mucho horizonte, mucho pensar...

El reloj...jeje, no sé cambiarlo, por el amor de las croquetas de chocolate, todavía no te has enterado de que soy un poco membrila????

Becki dijo...

Pokol... que bien escribes, por dios... cada uno de tus posts emana pasión a raudales... No dejes de sentirla! ;-)

Un beso desde la tierra de los polakos!!!!