martes, 23 de septiembre de 2008

Preguntándome en Cuenca...

Antes era Patones y ahora me ha dado por Cuenca, que hay que variar un poquito. Así que, antigripal en vena, salimos el sábado por la mañana rumbo a la ciudad de las vías encantadas y las 11 y algo ya estamos con los arneses puestos y en mi cabeza voy dándole vueltas a varias cosas:

1.- ¿Me dejarán los antigripales trepar bien?
2.- ¿Se me despertará la motivación de nuevo por obra del espíritu santo?o ¿me dedicaré simplemente a disfrutar de escalar por debajo de grado?
3.- ¿Por qué no subo los pies cuando no estoy motivada? ¿Tan vaga soy?
4.- ¿Por qué no inventan antigripales que no produzcan somnolencia?

Y así sigo un rato porque, como buena mujer que soy, le doy vueltas al tarro cosa mala.

Empieza a trepar Diego y yo mientras tomo el sol. Miro al personal y noto que se me va encendiendo el piloto...Estoy empanada, pero descansada (más me vale, después de casi dos días seguidos durmiendo). Empiezo a escalar y me siento bien."Canija, yo hoy te veo muy bien, igual es el día para tu project", me dice el Chavo.

Diego, sensei del 7c

Encadenes o no, sonrisas ante todo

Nos empieza a dar el sol y nos vamos al sector El Desierto. Miramos qué vías son factibles para seguir calentando y nos metemos en un 6a+ guarrísimo. ¡¡¡Cuidado!!! Intentamos meternos en el 6b de la derecha, pero la vía no merece la pena y resulta bastante peligrosa porque en ambas caen cantos por todas partes, así que directamente nos vamos a la derecha y probamos una vía de las recias, recias, recias, Inshala 6b+.

Cris en Inshala 6b+


Pokol en Inshala, 6b+

Un bocadillo después, nos volvemos al Alfar. Me he pasado un buen rato adormilada y siempre que me pasa esto me entra el bajón y me cuesta horrores volver a escalar. Pero le doy a un 6a que ma faltaba para volver a despertarme y decido darle a mi project: La Guarra 6c. Desde abajo tiene una pinta buenísima pero a medida que uno sube se va enamorando de esta vía. Calité de la buena. Tiene de todo: es técnica en algunos pasos, ñapitas, cantazos como buzones plas, plas, continuidad... No encadeno al primer pegue. Se me va un pie y me doy un vuelo. Los pasos del final me impresionan. Magníficos. Queda pendiente de otro pegue. En breve.

Se empieza a hacer un poquito tarde pero el Chavo le quiere dar a otro proyecto: El Gato con Botas, 7a recio recio también. Yo mientras le doy a la Gatuchi 6a+ que tenía pendiente, tras un buen sartenazo la semana pasada antes de llegar a la primera chapa. Esta vez no le veo dificultad ninguna a la entrada porque voy bien de coco. Se nos hace de noche y terminamos llegando al coche con frontales...
Javi, el otro fundidor de vías

Y llega el descanso...Cervecita en Cuenca, que son fiestas, y macarronada acompañada con un vasito de vino para cenar. Charlamos y charlamos y Cris, Diego y yo nos emocionamos con historias para no dormir...

Vivaqueamos en el Fortín. El cansancio puede con nosotros y no abrimos el ojo hasta casi las 10.30 de la mañana...Fino, fino...y con tranquilidad!!! Es que eso de dormir bajo la octava dimensión da mucho, mucho sueño...

Desayunamos tranquilamente y tras un paseito conseguimos llegar a los Paules. La verdad es que estamos todos un poco fundidos con la paliza del día anterior y pinchamos un poquito. Me bajo de un 6a+ nuevo porque no me apetece apretarle el paso y no es hasta después de comer y después de verle a Diego luchando en Don Barrigón 7a y verle al Chavo aprentado a muerte en La Niña los Pollos 7a que se me despierta el coco de nuevo y le digo a Diego "anda, píllame". Le doy a Cágame en la Boca 6b+ y...Pep...Sigo pensando que ese aleje es brutal :) Me agarro a la cinta en el primer aleje. ohhhhhhhhhhhhhhhh puñetas! Me centro un poquito y finalmente tiro hasta arriba. Otro pegue pendiente. En breve.

En fin, ha sido un viaje un poco más introvertido de lo normal y de mucho pensar. Porque a la vuelta sigo pensando:

1.- ¿Por qué no subo los pies cuando no estoy motivada? ¿Tan vaga soy?
2.- ¿De qué depende que se me encienda el chip o se me apague?
3.- ¿Encontraría trabajo en Cuenca?
5.- ¿Cuántos pegues me llevará La Guarra?


Y no sólo me pregunto cosas, a veces también llego a conclusiones...

"Que el Pronto es una revista y no un estado de humor".
"Que cuando uno sube los pies, todo se ve más claro"

8 comentarios:

Fer dijo...

¡Qué bien!
Estás hecho toda una experta en Cuencaza. Y del 6a+ no bajas. Uf, qué nivel.
Ese proyecto guarrillo, en breve. ¿Okis?
Bss

Ona dijo...

Pokol!! buenos días!! vaya, menos mal que estabas medio agripada, que si no tk!!!!
Me alegro de que lleves la roca en vena (es mejor que el antigripal). Y oye, esos consejos, son geniales: cuando uno sube los pies, todo se ve más claro...
No dejes de escribir...
Un beso

Chavo dijo...

Respondiendo las ultimas preguntas:

1.-No hay nada peor que escalar sin estar motivao...lo primero que tienes que subir es tu animo...luego los pies :P

2.-De los jumblis con soja que te hayas comido esa mañana.

3.-bufffff...tu seguro...a mi me costara un poco mas...pero no es imposible.

4.-Uno mas como mucho...como te cueste mas,te corto la nariz :P

un beso!

Pokol dijo...

Fer: sí, sí, no te preocupes, en breve le doy otro pegue. Esta vía se los merece...

Ona: es que a falta de manos buenos son los pies, o a falta de pies buenas son las manos, de cualqujier manera, hay que subir para otear y ver todo desde otra perspectiva:)

Canijo: jo, si es que confías tú más en mí que yo en mí misma...súbeme los pies!!! jajaaj, o el ánimo!!! Los jumblies y los tubiz y los orejones!!!!un beso.

Juan korkuerika dijo...

Con esa panda de Lolos y por proximidad y méritos propios te conviertes en un a LOLA jajajajjajajja
Un besico guapa y hasta la vista alpinistaaa

Pokol dijo...

LOLA de España!!! jajjjajaaj. Alpinista!!! tú si que eres lolo, que no paras...

Pep dijo...

... hay veces que si arrimas el hombro al biombo sales airoso ... pruébalo cuando vuelvas ... a ver qué tal! ...
Saluz

Pokol dijo...

gracias Pep. Lo de arrimar el hombro lo tengo dominado. Los biombos se abren y se pliegan, se abren y se pliegan...pero las chapas siguen alejando...jeje