
Azul de Samarcanda 6b+ y Sopa de Gafas6a+


Hacía siglos que no iba a la Pedri. Llevaba un par de meses entre Patones y El Vellón. Mucho rocódromo y, sinceramente, muchas Navidades, trabajo, mudanza...Pero ya era hora...Así que Iraide y yo nos fuimos en bus para encontrarnos con Chini. Man y Palan en Manzanares. Tras ligeros problemas logísticos conseguimos encontrarnos y nos fuimos al Cancho de los Brezos. Jo, yo recordaba la adherencia más fácil. Está claro que Patones y el Rocódromo te desentrenan para este tipo de escalada. Entre eso y los kilitos de más de las Navidades, las cenas de trabajo y los desajutes hormonales. ..
Empezamos por un V, no me acuerdo cuál. Qué mal. Los gatos no van, Muy nuevos y creo que grandes. Nos movemos a la derecha.
Chinita se encadena Azul de Samarcanda mientras Manu y Palan sacan fotitos y charlan tranquilamente. Yo me dedico a pensar en mis cosas, tomar el sol, relativizar la vida...Empezamos por un V, no me acuerdo cuál. Qué mal. Los gatos no van, Muy nuevos y creo que grandes. Nos movemos a la derecha.
Me toca. El primer paso es horrible. Si no he podido antes, cómo voy a sacarme un 6b+ con gatos nuevos? Las chicas me ayudan un montón. Consigo subirlo y empiezo.
-Marta, que no se diga que no eres vasca- dice Chinita.
-Mi madre es de Palencia y yo, yo nacida en Madrid, criada en Palencia, desarrollada en el País Vasco, ampliada en Estados Unidos, refulminada en Australia y recuperada en Guadarrama.
De eso dije la mitad, no da para tanto en un momento como este...Pero lo pensé.
Me caigo un par de veces, pero ya estoy más cerca de la babaversa...Llego, ya está, esto es fácil, fácil. Toco la reu "Casa" Medio conseguido. Otra vía pendiente...
Pero a mi, acostumbrada a tirar de brazos me apetece tirar de ellos así que Chini me lleva a Sopa de Gafas. Ya está atardeciendo y empieza a refrescar,. La Pedri está preciosa. Llegamos y veo una vía increíblemente bonita con una fisura espectacular que empieza recta y termina en un arco a la iquierda. Ahí hay un paso, luego una cresta.
Manu se queda arriba sacando fotos. La primera chapa aleja, así que Palan, todo caballeroso y contracturado, sube y me chapa. El primer pasito me parece complicado. ¿Dónde están los cazos de Patones? Llego a la fisura. Qué bonita!!! Me encanta, a tirar de brazo. Llego a la primer chapa. Hay que hacer un bloqueo, no llego, lo intento, me caigo, lo intento me caigo... Nada, me bajo. Menuedo rebote me pillo. Me voy por ahí a mear cabreada, Chini e Ira me riñen y se me va pasando poco a poco.
Nos volvemos, con buena música en el coche de Palan, lo cual me relaja un poquito, Y ale, al Lutin a merendar!!!
1 comentario:
jajajaja...bueno, bueno...no hablaré de unas manos de samaritanas...jajajaja
Publicar un comentario