Este fin de semana quería estudiar, quería estudiar mucho. Tenía el firme propósito de salir un poquito y pasar el resto del tiempo encerrada en casa, inmersa en un mundo de músculos, fascias y tendones, asanas y estiramientos. Pero también quería hacer otras muchas cosas. Así que resultó ser un fin de semana comprimido. Muy comprimido.
Conseguí salir volando del trabajo el viernes para calzarme de nuevo mis pies de gato en compañía de amigos a los que hacía mucho que no veía. Conseguí correr por el embalse de Pedrezuela con la primera luz de la mañana e incluso me permití el lujo de vivaquear con grandes amigos en La Pedriza. Si me atrevo, aún puedo saborear ese momento de charla nocturna en el que las voces se empiezan a perder entre las estrellas y el granito invita a un sueño profundo. Si me atrevo aún más, puedo todavía sentir la unión entre nosotros mientras saludábamos al sol a primera hora de la mañana. Y ya, sin atreverme, afirmo que aún siento el cansancio en las piernas de un fin de semana de algo de estudio y de muchas otras cosas, siento el frescor del vino cayendo directo a mi boca desde la bota, el viento frío en mis brazos al llegar a la pared de Santillana.
Siento a mi yo interior lejos de esta oficina, reviviendo los momentos de este pasado que son tan suyos que pronto se convertirán en su rutina.
Así, sin tener que atreverme, los sentiré todos los días.
------------------------------------
Cuando estás preparado para cambiar tu vida, cuando estás preparado para cambiar tus acuerdos, lo más importante es la conciencia. No es posible cambiar tus acuerdos si no eres consciente de lo que te gusta y de lo que no te gusta. ¿Cómo puedes cambiar algo si ni siquiera eres consciente de lo que quieres cambiar? Pero se necesita algo más que simplemente ser consciente. Es la práctica la que lo cambiará todo, porque puedes ser consciente, pero eso no significa que tu vida cambiará. El cambio es el resultado de la acción; es el resultado de la práctica. La práctica hace al maestro.
El Quinto Acuerdo, Miguel y José Ruiz
2 comentarios:
:) !!! Buen finde!!!!
Buuffffff... las letras de el quinto acuerdo me han calado bien hondo... juerrrrrrr...
Me alegra de que seas consciente...
( yo ando en ello...;-)))) y que bien sienta.. joerrrrrr...)
Publicar un comentario