viernes, 4 de diciembre de 2009

Tech tech tech nooooo logyyyyy

Mi vida se filtra a través de una pantalla, se regula con un módem y el ancho de banda decide la velocidad de mis impulsos.

Esta mañana compré mis billetes de tren para pasar las Navidades con mi familia. Click, click, click. Aceptar. Pagar. Ya tengo asiento, ventana, por supuesto.

En otra ventana, mi lista de la compra en Mercadona. Tengo guardados mis habituales: remolacha en tiras, pan de molde sin gluten, tortitas de arroz, leche de soja-marca Hacendado, buenísima- agua y una botellita de crianza, para drenar el mercurio que me invade cuando la oscuridad se acerca en las frías noches de mi V+ sin ascensor.

Minimizo la ventana poque mi madre me dice que quiere hacer unas empanadillas el día de Nochebuena, que cómo las hace, ¿sin gluten? Claro. Abro San Google e investigo: harina sin gluten para pan, para repostería, para pasear o para llevar; las recetas se suceden, link tras link. Click, click, click.

Mi jefe me llama, "Marta, ven un momentito". Me lleva a un despacho y conozco a otro jefe, "Siéntate aquí a mi lado", "¿A tu lado?" "Toma, ponte los cascos".

-Hi Marta
¿¿¿Y éste quién es???

-Hey there...
-I'm in the UK at the moment but anyway, I just wanted to say hello and let you know we've decided to change your report line and you will report directly to me from now on.
-Cool. Sounds good to me...

¿Significa esto que tendré un portátil como éste y que me comunicaré a través de skype en vez de charlar en frente de la máquina de café? I hope so...

Vuelvo a mi sitio. Ya no tengo nada que hacer, así que toca estudiar. Introduzco mi contraseña y ya estoy en el área de descargas de mi curso online. El tema 6 ya está listo. Download. click, click, click. Más información.

Ya hace unas horas que no compruebo las actualizaciones de mi querido feisbuk. ¿Quién quiere probar la nueva aplicación de Feisbuk? Yo, Pete, yo. Lo pruebo antes de que la aplicación sea lanzada. Cool...

Mi sobrecito azul está encendido. ¡Tienes un email! ¡¡¡Pilar!!! Que si autobús, que si M30, coche, Pedriza, vamos o venimos. De momento sólo van los mails...Por ahí se encuentran nuestas palabras, nuestras conversaciones matutinas y vespertinas, esquivando toneladas de información en minitubitos de banda ancha.

Y mis sentimientos, desparramados, aquí, en la red, la forma más rápida de llegar a los que tengo lejos, a los que están cerca pero me ven a través del plasma, a los que disfrutan con miles de ventanas minimizadas en su interfaz, en su vida, a los que quiero llegar de alguna forma pero sin saber muy bien cómo y la mejor manera, a veces y sólo a veces, de verme a mí misma con perspectiva, con tiempo, con filtros, los de la tech, tech, tech noooo lo gyyyyyy.

Así que aquí va una cancioncilla que ha conseguido enganchar a mis oidos, que no mis ojos...Una cancioncilla para que se escuche en los minitubitos de la red. Ale, a darle al play. ¡Que fluya!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Click, click...nos vemos en outlook! besos con banda sonora de spotify :-)

Pokol dijo...

Yo tengo lotusnotes, pero los tubitos funcionan igual, igual:)

Ona dijo...

A lo que estamos... deja que todo siga fluyendo... el agua siempre encuentra su cauce, solita, sin que nadie le ayude...
Ya tengo la mochila preparaditaaaaaaa, y los librooooosss!!!!
Y la ropa fucsia para F3r...
Beso-besito-beso-besito
:)

Pekas dijo...

Sigamos fluyendo.. aunque yo prefiero permanecer alejado del aluvión "tecnológico" que nos invade... prefiero lsa chimeneas y los bosques nevados.. ;-)))

eso sí... como tú bien dices.. que bien va la tecnology para estar más cerca de aquellos que tenemos lejos...

PD. la música... estoo... como decirlo... "mucho ruido , para tan poca nuez".. ( la mía..of course.. ;-))))

Un beso desde el mirador de los cocoons.. ;-)))