Copitos de nieve y visitas a los herbolarios en busca de dulces de algarroba, ¡que ya sólo quedan tres días para Nochebuena! Son días de recuerdo y de cariño, de abrazos que me dejé por el camino por no dejarme y de amores que conservo cerquita, cerquita, para que siga siendo íntimo, único y especial. Son fechas de turrón, de lotería y de mucho hablar. Son fechas de añoranza y nostalgia comprimida, de lágrima fácil y de sentimientos irreales que juegan malas pasadas. Son fechas de deseos y esperanzas, de cambios e intentos, de promesas, de pruebas, de espontaneidad.
Miro el calendario y pienso en las promesas del año anterior, en las cenas, en las despedidas "¡Hasta el año que viene!", ¡"Felices fiestas"! Me estremezco y la vívida imagen del recuerdo me encharca los párpados y el corazón. Sigo adelante y me cuesta no emocionarme con mi pasado, tanto como no ilusionarme por mi futuro: el vagón de mi vida ya no va sobre ruedas cuadradas con cadenas porque ahora tengo llantas de aleación de aluminio, que son ligeras, que duran y que, a diferencia de los tapacubos de siempre, no salen rodando cuesta abajo en busca de un hogar mejor.
En fin, creo que este año será especial, porque yo ya no soy la que no era sino la que siempre fui pero nunca supo ser.
7 comentarios:
El ser no es inmutable.
Milan Kundera creyó que el ser tenía una insoportable levedad. Quizá hasta eso cambia. Llega el momento en que la que no supo ser adquiere gravedad y se posa, aunque un ser de insoportable levedad lleva su estigma de por vida.
Veo que estás leyendo los peces de la amargura. Te aconsejaría que le dieras un descanso. Yo ya lo he leido y resultan durillas las historias que como un rosario se desgranan en el mismo entorno físico y emocional. Y no sé para que te lo digo si ya estás en ello.
Gracias nacho:) Leo muchas cosas a la vez. Éste es uno de los libros de todos los que tengo al lado de la cama...Pero sí, es duro, aunque más duro es vivir allí y no poder vivir allí
TODOS los años son nuestro año! A por él!!!
Pues le doy la bienvenida a a esa que siempre fuistes... y espero que este año si quiera ser...
Un abrazo enormeeeeeeeeee... lleno de montañas.. de copitos de nieve... y de miradas pérdidas hacia esas inagotables ganas de SER...
( recibi tu sms... ya te escribo con calma.. y ya sabes.. los cocoons estarán encantados de volver a verte.. ;-))
Si eres lectora compulsiva, pero quieres invertir tu tiempo escaso en buena literatura, te paso un título que a mí me está encantando:
El quinto en discordia de Robertson Davis. Ed.Libros del Asteroide
Forma parte de la trilogía de Deptford, es decir que si te gusta hay dos más por delante.
Y no te digo que Fernando Aramburu no haya radiografiado un hecho, habitualmente en la cara oscura de la prensa, pero la alegría va por otros barrios y fechas. En 2010 continua con él. Y a mí quién me manda. No me lo tengas en cuenta.
Besicos
Aunque te lo haya prestado, estoy de acuerdo con Nacho :-)
Yo me lo leí unas navidades, y aún recuerdo esas noches de diciembre con desasosiego. Igual es un libro para ir intercalándolo con otros y que los peces de la amargura vayan nadando lejos lejos a otras páginas, otras vidas.
Sí, eso es lo que hago, intercalar...Con mil libros al lado de la cama, ¿verdad? :):):)
Publicar un comentario