viernes, 18 de julio de 2008

Reflexiones de escalada



Hoy quiero pensar en alto. Aún más.
He decidido descansar, porque ayer me dediqué a mimarme el tobillo y hoy me lo agradece con no hincharse. Una hora de baños en agua con sal, hielo, pomadas y no subirme por el plafón y ya parece el tobillo de una chica de 27 años y no el de una mujer mayor en mitad del verano.
Así que hoy me pierdo unos bloques largos en desplome. Cómo me gusta y cómo sufro...A cambio, pasearé y me tomaré unas birritas en buena compañía.
Este domingo me pierdo el Gran Diedro del Torozo. A cambio le daré a los cazos y le daré un par de pegues a alguno de mis proyectos. ¡Quién sabe! ¡Igual es el día!
Lo que está claro es que tengo tiempo para todo, para disfrutar de lo grande y también de lo pequeño que me aporta esta adicción a la roca.
Esto no es una carrera. Esto es mi vida. Así que me gusta tenerla un poco organizada. Me gusta saber más o menos lo que voy a hacer para sentir ese hormigueo en el estómago de lo bueno que se avecina y, cuando el momento llega, pienso que me gustaría parar el reloj y que los minutos fuesen horas, que mis fuerzas fuesen ilimitadas para trepar por paredes interminables y que todas las cervezas tuviesen siempre el mismo sabor que la primera.
Me gusta reservar una pared para una buena cordada. Apoyar y sentirme apoyada en mis proyectos de roca. Me gusta motivarme pensando en cimas, aproximaciones, material, croquis y grados. Cuando camino me gusta sentir las palmas de mis manos, duras y ásperas, recordándome lo duro que es esto y trasladándome a la realidad de una pasión...
Me pregunto si alguna vez esto cambiará, si me aburriré de trepar algún día...Sin ser veterana, noto evoluciones en mi "estatus escalandus". Interiorizo y acoplo y, cuanto más sucede, más siento que mis manos han de seguir tocando roca, de una forma o de otra. Quiero pensar que cuando tenga x y tantos seguiré trepando.
De momento pienso en alto y a corto plazo: tengo un par de 6bs pendientes que me ilusionan. Tengo un verano lleno de trepadas con las que se me hace la boca agua: aventura, deportiva, bloque... Tengo viajes, visitas y encuentros que me recuerdan que con la roca unos vienen y van y otros vienen para quedarse. Y tengo la mente muy clara, limpia y aireada. Cuestión de imanes, flores de bach, verde y mucha roca, que me lima, me pule y me deja completamente maqueada.
Me gusta tener lo que me gusta en mi vida y sentir que con esto no me falta nada.

5 comentarios:

Diego dijo...

Una vez que estás en tu casa, ¿hay algún día en el que no pase por tus manos algún croquis o guía de alguna zona? Seguro que no.
¿Cuántas veces miras la meteo a partir del miércoles? ¿A veces se te vá el santo al cielo cuando mantienes una conversación con alguien, pensando o recordando alguna actividad?
Seguro que te suenan estas preguntas...
Yo siempre tengo algo en la mente también y justo cuando llego del monte, estoy pensando en la próxima actividad a corto plazo, y a largo plazo las mejores.
Siempre hay pensamientos que nos torturan, como el de sí seguiremos escalando, si perderemos esa mágia que ahora hace que nos subamos a las placas, si dejaremos de sentir en algún momento de nuestra vida lo que ahora nos es necesario para vivir...

;-)

BSS, Diego.

Er Manu dijo...

Diego...

Por fortuna no se pierde, por lo menos eso creo, llevo tiempo, bastante mas largo de lo conveniente en mi caso, sin salir al monte, a trepar, a hacer travesias de varios dias con la mochila a la espalda, y me nota mal, siento como si no fuera yo, estoy mas apatico.
Escucho a mis amigos, que si montblanc, que si peña santa, y uffffff, me pongo malo, se que terminare pasando por alli, porque para mi no es solo una aficion mas, forma parte de mi, es mi estilo de vida, es mi vida, es en la montaña cuando me siento vivo.

Joel, creo que me he desahogado un poco, pero si, asi me siento y creo que todos mis amigos que salen a la montaña piensan igual.

Besos...

Juan korkuerika dijo...

Suerte en esas aventuras bichiyaaaaa
Hasta la vista alpinista

Fer dijo...

Marta,
Coincido al cien por cien.
Al mil por mil mejor.
Tengo exactamente esas sensaciones y anhelos.
Y espero hacer más de uno contigo.
Suerte con esos 6Bs. Luego vendrán los 6Cs.
Bss

Bertix dijo...

Sin duda tienes y disfrutas de ello.

bss.